Representantes de la caja de compensación Los Héroes afirmó que continúa dialogando con los trabajadores sindicalizados de la empresa que mantienen una paralización de actividades. No obstante, aseguraron que no es posible ceder a la petición de reajuste salarial.

La gerente de recursos humanos de la empresa, Jimena Cueto, señaló a Radio Bío Bío que el petitorio plantea un incremento de un 50% en las remuneraciones, lo que está fuera de las reales posibilidades de la institución.

Cueto agregó que la oferta de la empresa está hecha en base a las rentas y beneficios del mercado, lo que les obliga a ser coherentes con esta realidad para asegurar la mejor calidad de vida de los más de 1.600 colaboradores, pero al mismo tiempo, garantizar la continuidad operativa en forma eficiente y sustentable para la entrega de beneficios y servicios sociales.

En ese sentido, aseguró que el diálogo entre las partes no está quebrado.

La ejecutiva añadió que los trabajadores rechazaron la última oferta presentada en el marco de las conversaciones del contrato colectivo, indicando que están dispuestos a mantener el diálogo en beneficio tanto de los trabajadores de la organización, como de sus afiliados y beneficiarios del Instituto de Previsión Social.

Agregó que Los Héroes coordinó un plan de contingencia para asegurar el normal funcionamiento de la red de sucursales que posee a nivel nacional, con el fin de garantizar el pago de pensiones y de beneficios del Estado, así como la entrega de servicios y atención de afiliados.

La declaración se genera en medio de una paralización de actividades que mantienen los funcionarios adscritos al sindicato n° 1 de la caja de compensación Los Héroes, que integran 634 trabajadores a nivel nacional. En el caso de Osorno, son nueve los empleados que aguardan junto al acceso de la sucursal Local de calle Manuel Antonio Matta, algún resultado de las tratativas que continúan en la región Metropolitana.