La Oficina Nacional de Emergencias anunció Alerta Amarilla para la Región Metropolitana por los incendios forestales que se registran, medida que se suma a la Alerta Roja para la provincia de Melipilla.

Según publica el organismo de emergencias en su sitio web, la medida se tomó debido a que aún se mantienen activos los incendios forestales “Carrizo”, que se desarrolla en la Provincia de Melipilla, y “El Peñón”, en la comuna de Puente Alto. El primero de ellos ha concentrando una importante cantidad de recursos para su combate por su complejidad y extensión.

Además, considerando las condiciones meteorológicas favorables para incendios forestales que se acentuarán en los próximos días, la Intendencia Regional Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró la Alerta Amarilla Regional vigente desde este viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, evitando efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente, se indicó.