Dentro del plazo proyectado avanza la construcción del Puente Cautín de Lautaro que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas. La obra tiene un costo de 9.400 millones pesos y entrará en funciones el próximo año.

La directora de la Seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Javiera Sabugo, justo al cumplir un mes desde que asumió dicha cartera, realizó la mañana de este viernes una fiscalización a las obras del nuevo puente, que permitirá una mejor conectividad para la comuna de Lautaro.

Javiera Sabugo dijo que durante el primer trimestre del 2015 debería entrar en funciones el nuevo viaducto, mejorando la calidad de vida de los habitantes de Lautaro, ya que dejarán de circular por las calles del centro de la ciudad los pesados camiones que alteran el normal tránsito.

Los mayores efectos de la construcción del nuevo Puente Cautín de Lautaro se producen en el sector oriente de la capital comunal, y permitirá mejorar el acceso directo a la ruta que une la ciudad del Toqui con la de Curacautín y el paso internacional de Pino Hachado.