El presidente estadounidense Barack Obama anunció el viernes su intención de nombrar al ex gobernador del Banco Central de Israel, Stanley Fischer al puesto de vicepresidente de la Reserva Federal (Fed).

Si esta nominación es confirmada por el Senado, Fischer, de 70 años, que posee la doble nacionalidad israelí y estadounidense, remplazará a Janet Yellen quien asumirá la dirección de la Fed el 1º de febrero.

“Es reconocido como una de las mentes económicas más finas y experimentadas del planeta (…). Estoy convencido de que formará un equipo fantástico con Yellen”, declaró Obama en un comunicado.

Ex número dos del Fondo Monetario Internacional (1994-2001), Fischer dirigió el Banco central israelí durante ocho años, hasta junio pasado. También fue vicepresidente del banco estadounidense Citigroup entre 2002 y 2005.

Obama anunció igualmente el viernes la nominación de Lael Brainard, quien renunció recientemente a su puesto de subsecretario del Tesoro, para un puesto de gobernador de la Reserva Federal estadounidense.