Un estudio para generar un diseño para la construcción de un camino que dé conectividad entre Valparaíso a San Antonio está elaborando la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, para lo cual licitó el diseño de construcción de la vía que podría unir Laguna Verde y Quintay.

El seremi de Obras Públicas, junto al alcalde de Valparaíso visitaron el sector de laguna Verde donde se inicia este proyecto, destacando que se trata de una antigua aspiración de la ciudad.

En este sentido Pedro Sariego, precisó que se trata de una planificación integral, ya que este proyecto conecta con un futuro mejoramiento del camino La Pólvora; iniciativa que en 4 años podría concretarse.

Por su parte el alcalde de Valparíso, Jorge Castro, dijo que este proyecto se anhela desde hace hace más de 20 años, por lo que es un avance significativo y concreto contar con los recursos que ya se han dispuesto para el diseño.

El estudio de diseño determinará la ingeniería de detalle para la construcción del camino Laguna Verde – Quintay, considerando su emplazamiento en un trazado de una longitud aproximada de 16 kilómetros.

El proyecto tiene un costo de 550 millones de pesos y se extiende por 20 kilómetros, en este sentido la Dirección de Vialidad ya realizó el estudio de prefactibilidad que entregó una alternativa.

Sariego explicó finalmente que hoy no existe un camino que permita el tránsito vehicular entre ambas localidades, por lo que la iniciativa deberá incluir el emplazamiento de la vía y su pavimentación, además de los trabajos de saneamiento y seguridad que requiere una obra de esta envergadura.