Notas


“La Tierra en que Vivimos” volverá a la TV de la mano de La Red

Gentileza de La Red
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva temporada del recordado programa “La Tierra en que Vivimos” se llamará “Por los Ojos del Cóndor” y será conducido por su creador, Sergio Nuño. La travesía tiene por fin mostrar cómo ha cambiado Chile en los últimos 30 años y será emitida en horario estelar desde el último trimestre de 2014 por las pantallas de La Red .

Con nuevos equipos y vehículos, incluido su flamante helicóptero “Cóndor”, Sergio Nuño comienza un recorrido de siete meses por Chile para registrar nuevas imágenes, que se verán a lo largo de 16 capítulos, y que marcan el regreso de uno de los programas más importantes de la televisión chilena que se emitió entre 1982 y 2011 con gran éxito de audiencia y crítica.

Nuño y su equipo recorrerán Chile de Norte a Sur a bordo de su helicóptero “Cóndor”; de su nueva camioneta llamada “Puma”, equipada con tecnología audiovisual de última generación, y su bus-casa rodante “Titanic”, el mismo que usa desde los ’80, pero que ahora fue completamente reacondicionado.

Además, tendrá a “Phantom”, un pequeño helicóptero a control remoto equipado con una cámara GoPro, que permitirá hacer registros de lugares de difícil acceso, como bosques nativos, cuevas y volcanes.

“Vamos a ver esencialmente un recorrido por Chile redescubriendo lo que vimos durante estos 30 años”, dice Sergio Nuño, añadiendo: “Tenemos un archivo de casi 12 mil cintas de video, que nos permiten volver a lagos, ríos o glaciares que ya no están o han sido profundamente modificados. Queremos ir a redescubrir esos lugares y reencantar a la gente”.

El director ejecutivo de La Red, Javier Urrutia, explica: “Pensamos que al programar este tipo de espacios en horario estelar hacemos una contribución real a la calidad de la televisión chilena, porque no se requiere ser un canal público para hacer televisión pública. Es parte de nuestro adn y es una señal más de cómo La Red puede hacer tanto con tan poco”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados