La Policía de Investigaciones busca al autor del asesinato de un joven de 19 años, que murió tras ser apuñalado por un hombre que trató de asaltarlo cerca de las 00:00 horas de este viernes en Chiguayante.

Se trata del joven Fidel Alexis Bravo Díaz, de 19 años, quien salió de noche con su polola hasta la ribera del río Bío Bío, a la altura del sector Los Altos de Chiguayante.

Cuando regresaban por un camino lleno de árboles y pastizales, un desconocido los interceptó y amenazó con un cuchillo, frente a lo cual el joven pidió a su pareja que huyera, mientras él entregaba su mochila y teléfono móvil.

No obstante, el delincuente no le robó, sino que lo apuñaló una vez en el pecho. Fidel Bravo alcanzó a caminar alrededor de 70 metros, antes de desplomarse y morir. Allí fue encontrado agónico por sus familiares, alertados por la consternada polola.

Elizabeth Bravo, hermana del fallecido, viajó desde Santiago al enterarse de la tragedia.

El cuñado de la víctima, Jorge Ramírez, fue uno de los que llegó al lugar cuando Fidel aún estaba vivo.

Personal de la Brigada de Homicidios, a cargo del subcomisario Jorge Abatte, rastreó el sector en busca de evidencia que permita identificar y ubicar al criminal.

Según antecedentes preliminares, el homicida sería un hombre de baja estatura, de entre 25 a 30 años.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)