Un documento de reflexión socializó la senadora electa Jacqueline van Rysselberghe, de cara a la celebración del Consejo Directivo Ampliado de la UDI en Valparaíso que se desarrolla este viernes y el fin de semana. El gremialismo debe reencontrar su centro y lograr una definición, señaló la ex intendenta del Biobío.

Con la frase de Napoleón “Nunca dejes que tus victorias se vayan a tu cabeza, ni las derrotas al corazón”, Jacqueline Van Rysselbergue inicia su documento de reflexión para la fuerza política, desarrollado en 14 páginas.

Una definición, la búsqueda del centro y la unidad interna como propuestas al gremialismo, son los planteamientos que la senadora electa que considera que debería adquirir su partido.

Ante la mirada histórica, recuerda la participación como civiles de muchos militantes UDI en la dictadura. Aunque Van Rysselberghe le llama el “Gobierno Militar”, y cree que ese antecedente no debiera ser parte de la definición en un estatuto partidario.

Ante los problemas de Renovación Nacional, plantea que las cercanías en los lineamientos programáticos los acercan más que separarlos, reconoce que los múltiples liderazgos contrapuestos generan conflicto, pero nada que no puedan superar, y seguir trabajando como Alianza.

Eso sí, difiere de los últimos dichos de Miguel Otero, y la polémica por los hijos de padres separados o de madres solteras.

Ante la necesidad de conformar una cúpula con capacidades, ganas y competencias, Van Rysselberghe aseguró no tener nombres a modo de propuesta, e indicó que se inclina por una futura directiva de consenso.

Recordemos que el gremialismo celebra su Consejo Directivo Ampliado en Valparaíso, con todos los parlamentarios UDI del Bío Bío presentes.

Documento UDI by BioBioChile