Consumado el abandono de Francisco ‘Chaleco’ López, las esperanzas nacional radican en lo que puedan hacer los pilotos penquistas Jeremías Israel y Daniel Gouet, los mejores clasificados en la general de motos.

Y ambos cumplieron con las expectativas y desarrollaron un correcto cometido en la etapa 6 del Dakar 2014 que se disputó este viernes entre las localidades trasandinas de Tucumán y Salta y que contempló 400 kilómetros cronometrados de especial.

Israel completó el trazado en un tiempo total de 04:32:47, arribando a la meta a 11:13 del vencedor de la jornada, el francés Alain Duclos, en el décimo puesto.

Este resultado permitió al piloto de Speedbrain escalar al quinto puesto de la clasificación general ubicándose a 01:33:28 del líder, el español Marc Coma. Y si bien es un tiempo considerable, tomando en cuenta el historial del catalán en la prueba, lo positivo es que el penquista está a poco más de media hora del tercer puesto de la general, lugar que podría alcanzar en lo que queda de competencia.

Por su parte, el otro oriundo del Bío Bío, e integrante del Tamrugal XC Rally Team, Daniel Gouet, completó la etapa en el undécimo lugar con un crono de 04:33:21, quedando a 11:47 del galo.

Lo anterior permite al integrante de las ‘Chaquetas Amarillas’ ingresar al top-10 de la competencia, ocupando el décimo puesto a 02:17:26 de Coma. No obstante, tiene margen para seguir escalando entre los diez mejores de la prueba de rally off road más dura y compleja del planeta.

Ahora los créditos nacionales afrontarán el día de descanso este sábado, para retomar la acción el domingo con la séptima etapa.