temas del día

Notas


Israel y Gouet toman las banderas y se ubican quinto y décimo en la general de motos del Dakar

Publicado por
Envíanos tu corrección

Consumado el abandono de Francisco ‘Chaleco’ López, las esperanzas nacional radican en lo que puedan hacer los pilotos penquistas Jeremías Israel y Daniel Gouet, los mejores clasificados en la general de motos.

Y ambos cumplieron con las expectativas y desarrollaron un correcto cometido en la etapa 6 del Dakar 2014 que se disputó este viernes entre las localidades trasandinas de Tucumán y Salta y que contempló 400 kilómetros cronometrados de especial.

Israel completó el trazado en un tiempo total de 04:32:47, arribando a la meta a 11:13 del vencedor de la jornada, el francés Alain Duclos, en el décimo puesto.

Este resultado permitió al piloto de Speedbrain escalar al quinto puesto de la clasificación general ubicándose a 01:33:28 del líder, el español Marc Coma. Y si bien es un tiempo considerable, tomando en cuenta el historial del catalán en la prueba, lo positivo es que el penquista está a poco más de media hora del tercer puesto de la general, lugar que podría alcanzar en lo que queda de competencia.

Por su parte, el otro oriundo del Bío Bío, e integrante del Tamrugal XC Rally Team, Daniel Gouet, completó la etapa en el undécimo lugar con un crono de 04:33:21, quedando a 11:47 del galo.

Lo anterior permite al integrante de las ‘Chaquetas Amarillas’ ingresar al top-10 de la competencia, ocupando el décimo puesto a 02:17:26 de Coma. No obstante, tiene margen para seguir escalando entre los diez mejores de la prueba de rally off road más dura y compleja del planeta.

Ahora los créditos nacionales afrontarán el día de descanso este sábado, para retomar la acción el domingo con la séptima etapa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados