temas del día

Notas


Hombre depone inusual protesta tras mantenerse casi dos días encaramado en araucaria en Valparaíso

Santiago Morales | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de casi dos días subido sobre una araucaria en el parque Italia de Valparaíso, un hombre que protagonizó la singular protesta depuso su accionar y bajó voluntariamente del centenario árbol.

La información fue confirmada por el Comandante de Carabineros de la Segunda Comisaria Central, Juan Rodrigo Pezoa, quien manifestó que el hombre quedó en calidad de detenido por desordenes públicos y por infracción a la ley de bosques, ya que produjo daños a la araucaria, especie que está protegida en nuestro país.

Se trata de Luis Berríos Tapia, de 40 años, quien permaneció en lo alto del árbol, lugar donde incluso durmió. La inusual protesta no es la primera que realiza, ya que en otras oportunidades el hombre había realizado hechos similares en la Plaza O’Higgins, frente al Congreso Nacional.

Según el hombre, el motivo de la protesta es exigir al Estado una indemnización por una lesión en una rodilla que funcionarios de Gendarmería le habrían provocado durante una audiencia realizada el 2008 en el Juzgado de Garantía de Valparaíso. De acuerdo a Berríos, el juez y los fiscales fueron testigos de lo sucedido, sin embargo todos han negado referirse al supuesto hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados