En riesgo vital permanece un hombre de 59 años tras ser agredido con arma blanca por una persona que ya en reiteradas ocasiones, según versiones de familiares de la víctima, lo habría hostigado en razón de su orientación sexual.

Rolando Jimenez, Presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) explicó que la víctima, Alejandro Bustamante, fue atacada el pasado 6 de enero en su propio domicilio en Playa Ancha, por el agresor que reside en su mismo barrio; este último le habría propinado un corte profundo en la traquea, así como puñaladas en la cabeza y en una pierna cuando Bustamante le vendía un completo.

Jiménez solidarizó con la familia, lamententando esta nueva agresión a una persona por su condición sexual; por lo que anunció que la próxima semana presentará una querella por homicidio frustrado. Al mismo tiempo, el organismo pedirá a la fiscalía que recalifique el delito, pues sólo reportó lesiones.

Alejando Bustamante se encuentra en riesgo vital internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas para tratar de salvar su vida; mientras el que fue sindicado como agresor por la propia víctima y su familia, se encuentra en libertad por no contar con antecedentes delictuales previos.