La Brigada de Homicidios en conjunto el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt, realizan diversos peritajes para establecer las causas de muerte de un hombre hallado en un sitio eriazo al interior del vivero municipal de Alerce.

El hallazgo del cuerpo lo realizó un matrimonio que se encontraba de visita al interior del vivero municipal ubicado camino a la Colonia en la localidad de Alerce.

Mientras la pareja realizaba deporte en un sitio eriazo de difícil acceso, avistó el cuerpo del hombre tendido al interior de una zanja de tres a cuatro metros de profundidad aproximadamente, dando aviso de inmediato a Carabineros. Así lo relató quien encontró el cadáver.

Al lugar concurrió Carabineros de la Tenencia de Alerce, quienes corroboraron la denuncia y constató la muerte del hombre, identificado como Víctor Mario Velásquez Vargas de 61 años, con domicilio en Puerto Varas.

El hombre se encontraba desaparecido desde el pasado 1 de enero.

Los policías dieron cuenta del hecho al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI , para que realicen las pericias e indagaciones con el fin de establecer las circunstancias del deceso.

Luego de diversos peritajes en el sitio del suceso, el cadáver fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de Puerto Montt.