Notas


Google llama por error ‘Adolf Hitler’ a plaza berlinesa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El servicio de mapas de Google reconoció hoy haber designado por error a una plaza de Berlín con el nombre del dictador Adolf Hitler.

La denominación errónea fue descubierta por usuarios de Internet de los que se hizo eco el diario berlinés “B.Z.” y rectificada poco después por la empresa estadounidense.

La plaza en el distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf, en el oeste de la ciudad, lleva el nombre del primer presidente de la República Federal de Alemania, Theodor Heuss, pero durante la dictadura nacionalsocialista (1933-1945) era conocida por el nombre del genocida.

Antes de 1933, la plaza se llamaba Reichskanzlerplatz (Plaza del Canciller del Reich).

Un blog alemán en Internet afirma que cualquiera puede efectuar cambios en los mapas de Google. Basta con registrarse en el software “Google Maps Maker”, criticó el autor del “Landkartenblog” respecto al insuficiente control por parte del gigante informático. Google admitió el error pero omitió dar explicaciones.

Según el autor del citado blog, un usuario autodenominado “Anonym5394″ ingresó el nombre de Hitler el 2 de enero y un editor de Google lo aceptó como una de las dos denominaciones para la plaza. Sólo una semana más tarde fue borrado a instancias de otro usuario.

Captura de Google Maps

Captura de Google Maps

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados