temas del día

Notas


Funcionarios de hospital Gustavo Fricke llaman tomar medidas preventivas por brote de sarna

Archivo | Cristobal Escobar – Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar hicieron un llamado a tomar medidas preventivas, dentro del centro hospitalario por un brote de sarna en el sector que ha afectado a cerca de 8 a 10 trabajadores que se desempeñaban en la posta de adultos.

El dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Guillermo Guerra, dijo que es imprescindible que se trabaje en la prevención puesto que el virus tiene un periodo de incubación de 7 días por lo que podría haber contagio, sobretodo en las condiciones de hacinamiento que se encuentra el hospital por lo que solicitaron medidas de mitigación al respecto.

El Seremi de Salud, Jaime Jamett, dijo que en el hospital se constituyeron en el hospital por lo que en las próximas horas se tendrá información más detallada al respecto para ver las medidas de mitigación.

Jamett además puntualizó que este tipo de enfermedades son de fijación obligatoria por lo que debe tomar cuenta la Seremi de Salud al respecto para tomarse las medidas de seguridad de acuerdo a la normativa vigente, lo que se coordina con la red asistencial donde se produce la situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados