Funcionarios administrativos de la Caja de Compensación Los Héroes de Temuco, Padre las Casas y Villarrica se plegaron a la huelga iniciada el miércoles a nivel nacional luego de no arribar a un acuerdo con sus empleadores en el marco de la negociación colectiva.

Una bulliciosa manifestación efectúan en apoyo a sus demandas en el frontis de la oficina regional los más de 20 trabajadores adscritos al sindicato de la Caja de Compensación Los Héroes, en el sector céntrico de Temuco.

Pedro Zúñiga, vocero de los manifestantes, dijo que ellos han solicitado un reajuste del 15 % en sus remuneraciones y hasta el momento se están efectuando mesas de trabajo en la capital, las que podrían arrojar resultados en las próximas horas, junto con indicar que la ausencia del personal influye en la atención al público.

Los hombres y mujeres sindicalizados que prestan servicios a la Caja de Compensación Los Héroes, en el frontis de la oficina ubicada en calle Varas 1064 de Temuco mantienen desplegados numerosos carteles que dan cuenta de sus demandas y a la espera del acuerdo que les permita retornar a sus actividades.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)