temas del día

Notas


Ex presidentes llaman a esperar con tranquilidad fallo de La Haya tras reunión con Piñera

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera se reunió este viernes con los ex mandatarios Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos en La Moneda, con motivo de analizar el fallo que La Haya entregará respecto a la demanda marítima presentada por Perú.

Luego de que se reunieran por más de dos horas, los ex presidentes hicieron declaraciones acompañados de Piñera, comenzando por Ricardo Lagos, quien reiteró su llamado a la calma a la ciudadanía para esperar el fallo y recalcó que tiene “la absoluta convicción en los planteamientos que ha hecho Chile en este caso. Esperamos de este tribunal un fallo conforme a derecho”.

“Esperamos, en consecuencia, que aquello que dice la historia se refleje en el fallo el próximo 27″, agregó Lagos.

Por su parte, Eduardo Frei sostuvo que en este momento “es cuando más necesitamos la unidad de todos los chilenos”, reafirmando que “este territorio (disputado) ha sido por décadas soberanía de Chile”.

Finalmente, Piñera destacó que el proceso ante La Haya se haya dado de manera expedita entre dos gobiernos distintos, manifestando que “el tratar este tema como tema de estado fortalece la defensa”.

Asimismo, expresó que “esperamos este fallo con tranquilidad, sin triunfalismo (…) Nuestro país tomará todas las medidas para que al momento de acatar el fallo, se resguarden los derechos de nuestro país”.

En otro tema, Piñera informó que se aprovechó la oportunidad para inaugurar la remodelada Galería de los Presidentes en el Patio de Las Camelias, el cu7al ahora incluye a los mandatarios desde Manuel Blanco Encalada hasta Salvador Allende.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados