Dirigentes de Renovación Nacional afirmaron que están trabajando y en conversaciones para detener la deserción de militantes. La diputada, Marcela Sabat, aseguró que no han respondido a su solicitud de acelerar los tiempos para escoger a una nueva directiva.

La diputada Marcela Sabat sostuvo una conversación con su par Cristián Monckeberg. En ella le manifestó que aún se encuentra en período de meditación respecto de su posible renuncia al partido, pero que ha planteado que una buena propuesta es adelantar las fechas para que el conglomerado elija una nueva directiva.

Pese a las conversaciones, la diputada asegura que no le han dado ninguna respuesta, pero que sigue evaluando su futuro junto a quienes han trabajado en su periodo de diputación, agregando que para ella la única forma de que se renueve el partido es eligiendo rostros nuevos.

En tanto, el diputado German Becker explicó que el partido está trabajando para detener el éxodo de militantes y esto podría implicar tomar acciones que sean importantes para el conglomerado.

Por su parte el Presidente de la colectividad, Carlos Larraín, tras ser consultado por Radio Bío Bío respecto a cuál es su expectativa para el próximo consejo general, señaló que percibe inquietud y enojo en las bases y que las renuncias pueden seguir sin embargo “no hay que suicidarse”.

El consejo general se realizará el próximo 18 de enero, a la expectativa de que si Renovación Nacional cumplirá los plazos o adelantará la elección de una nueva directiva.