El director de Tránsito de Los Ángeles, José Tomás Valenzuela, reconoció que existen deficiencias en la mantención de los semáforos y resaltos viales de distinto sectores de Los Ángeles. Sin embargo, atribuyó la responsabilidad de esta situación a la empresa a cargo del servicio.

La autoridad comunal detalló que en el caso de los semáforos, la compañía Asitec ha tenido inconvenientes internos con sus trabajadores, motivo por el cual tuvieron que contratar a otra empresa de manera provisoria.

El personero agregó que como aún persisten algunos inconvenientes, darán este mes de plazo para que éstos se subsanen. De lo contrario, el municipio deberá revocar el contrato.

Eso si, recalcó que ésta es la primera vez que Asitec falla en su tarea de mantención.

En relación a la remarcación de los resaltos viales o lomos de toro, Valenzuela explicó que en diciembre una empresa se hizo cargo de la mantención de éstos y de la renovación de señalización vial en la ciudad. Por lo tanto, se le entregó un listado de las urgencias en el sector sur y nororiente.

El profesional sostuvo que de aquí a marzo esperan dar una nueva cara a la ciudad en el ámbito vial-urbano, antes del regreso a clases, lo que se le habría solicitado a la compañía a cargo de la nueva concesión.

En relación a los semáforos instalados en el maco de la ampliación del Mall Plaza, desde el municipio se informó que se han producido fallas recurrentes en las intersecciones de las calles Mendoza con Colo Colo y Valdivia con Rengo, y con menor frecuencia en el cruce de avenida Ercilla con Colo Colo, lo que no depende de la corporación edilicia.