El diputado Sergio Ojeda anunció que para el futuro gobierno solicitará con urgencia la implementación una política agrícola lechera, que otorgue mayor sustentabilidad al rubro y un equilibrio entre la industria y el productor en cuanto a los precios que se establecen.

En ese sentido, el congresista DC señaló que igualmente pedirá que la Fiscalía Nacional Económica y el Tribunal de la Libre Competencia tenga mayores atribuciones en este ámbito durante el próximo gobierno.

Las declaraciones del parlamentario demócratacristiano fueron formuladas en el marco de la sesión de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, instancia en la que estuvieron presentes diversas autoridades y empresarios del área lechera.

Durante la cita, Ojeda expresó su molestia ante -a su juicio- las vagas explicaciones del empresariado en torno a las modalidades en las que fijan los precios de compra del producto lácteo.

Ojeda concluyó asegurando que dado el inmenso aporte que significan para la economía local, seguirá enfatizando en los derechos de los lecheros, los que según estimó, no reciben el dinero que corresponde por el producto.