Mejorar el servicio al turismo para captar más visitantes en la comuna de Valparaíso, es el objetivo que tiene la nueva Asociación Gremial de Hostales, Hoteles y Residenciales de la ciudad puerto.

A través de sus 24 centros de alojamiento, la entidad trata de potenciar sus servicios para ser alternativa de llegada fija de aquellas personas que visitan Valparaíso, quienes generalmente se hospedan en otras localidades de la región.

En esta dinámica, lo que se busca es tener una variedad de alternativas para alojar, en donde se asegura la calidad del servicio a través de información clara y precisa al visitante nacional o internacional que llegue a la ciudad puerto.

Así lo aseguró Marco Brauchy, presidente de la asociación hotelera, quien además puntualizó en que lo primordial es profesionalizar el servicio al turismo.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, valoró la iniciativa por su aporte al turismo y crecimiento dentro de la zona.

Cabe destacar que la asociación ha buscado diversos convenios nacionales e internacionales, donde destaca la ciudad de Mendoza, en Argentina, tarea que vienen ejecutando desde 2006.