temas del día

Notas


Corte de Apelaciones anula juicio que condenó a ex director de consultorio de Boyeco por violación

Archivo | Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco resolvió anular el juicio oral que condenó al médico Luis Avendaño Zapata, ex-director del Consultorio de Salud Municipal de Boyeco, como autor del delito de violación a cumplir 5 años y un día de presidio.

Así fue confirmado por el abogado defensor José Ignacio Araneda, luego que el juez oral, Luis Torres, en calidad de integrante del máximo Tribunal de Justicia, informara la mañana de este viernes la decisión a la que arribó la Segunda Sala de la Corte.

El pasado 27 de noviembre del 2013, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco sentenció al médico, Luis Néstor Avendaño Zapata, a cumplir cinco años y un día de presidio efectivo, tras declararlo culpable del delito de violación impropia en contra de la hija de su pareja.

El facultativo además fue absuelto de dos cargos por abuso sexual, que le imputó el Ministerio Público durante un extenso juicio celebrado entre el 18 y el 21 de noviembre pasados.

Ahora el juicio deberá celebrarse ante una sala no inhabilitada del Tribunal Oral de Temuco, en fecha a confirmar una vez que sean notificados por parte de la Corte de Apelaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados