La Corte de Apelaciones confirmó la terna propuesta el jueves para definir al titular de la segunda notaría de Coronel, conformada por los juristas Jorge Ulloa, Mauricio Araneda y René Arriagada, y aseguró que no existe obligatoriedad para que los ministros justifiquen su voto.

Suena extraño el “besamanos”, pero corresponde a la técnica con que se postula a notario. Esta vez para conformar la segunda y nueva notaría de Coronel.

35 fueron los abogados que postularon, pero en el pleno de, jueves en el cuallos 13 ministros votaron, la mayoría se inclinó por Jorge Ulloa, abogado con sólo 2 años de ejercicio e hijo del diputado Jorge Ulloa.

Entre sus antecedentes, Ulloa expuso una alta calificación en su examen de grado, según declaró el vocero suplente de la Corte.

Otro electo fue René Arriagada, quien hizo su carrera en la Corte y juró en 2010, y Mauricio Araneda, director jurídico del municipio de Concepción, ex asesor de diversos dirigentes políticos y hombre de confianza del senador Alejandro Navarro.

Hadolff Ascencio, el vocero suplente de la Corte, confirmó los nombres y cómo procede de existir reclamaciones.

Al mismo tiempo, expresó que la votación si bien es pública, no da cuenta de razones del porqué de cada voto.

La terna deberá ser visada por el presidente de la República, sin conocerse si alcanza la definición en el presente período o pasa a la revisión del gobierno entrante.