Este viernes la ministra de Educación, Carolina Schmidt, dio a conocer la cifra de beneficiados con becas y crédito Fondo Solidario para la admisión 2014.

En total cerca de 204 mil jóvenes que ingresan a primer año de carrera fueron seleccionados con una de estas ayudas estudiantiles, lo que les permitirá cubrir parte o todo el arancel de su programa de estudios.

Para hacer válido el beneficio, los estudiantes deben matricularse en alguna institución de educación superior acreditada a la que tendrán que llevar los antecedentes que acrediten su situación socioeconómica.

Los resultados del Crédito con Aval del Estado en tanto, estarán disponibles en el sitio Ingresa.cl a partir de este lunes 13 de enero, día en que también comienza el proceso de matrículas.

Para todos los alumnos que ingresan a primer año en 2014, y que por diversos motivos no pudieron o no alcanzaron a postular a una beca o fondo solidario, se informa que se abrirá un período extraordinario de postulaciones entre el 3 y el 24 de marzo.

Consulta aquí la asignación de beneficios: