Una vela, estratégicamente instalada, habría generado el incendio que arrasó con mas de 750 hectáreas de superficie en el sector Deuco en Angol.

El antecedente lo confirmó en Temuco, Roberto Leslie, director regional de Conaf, al precisar que personal de la Brigada Investigadora de Causas de Incendios, Brideca, del organismo a su cargo encontró el origen del incendio que arrasó con mas de 750 hectáreas y que mantuvo en riesgo numerosas viviendas de la capital de Malleco.

Los antecedentes reunidos serán entregados al Ministerio Público que por medio del fiscal jefe de Angol, César Schibar, inició una investigación de oficio, sin descartar que la Conaf o el Gobierno Regional se hagan parte de la causa por medio de querellas.

Al momento la región de La Araucanía sigue bajo alerta roja por la alta probabilidad de ocurrencia de incendios, por cuanto pese a la lluvia que cayó en las últimas horas, se activó una alerta meteorológica por altas temperaturas que bordearán los 30 grados en la zona que ya registra cerca de 3 mil hectáreas arrasadas por el fuego.