temas del día

Notas


Codelco acumula 20 mil toneladas de cobre sin despachar producto de paro portuario

Archivo | Francisco Longa | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El paro de los trabajadores portuarios ha obligado a detener el proceso de despacho de la cuprífera nacional, que, según señala, producto de la movilización mantiene aproximadamente 20 mil toneladas a la espera de ser liberadas.

“Estamos siendo afectados obviamente. En la medida que se postergan nuestros embarques implica un impacto negativo sobre la generación de caja para la compañía”, indicó Thomas Keller, presidente ejecutivo de Codelco, consigna La Tercera.

Informó que pese a ello cuentan con flexibilidad en términos de despacho, lo que les ha permitido no recurrir a la compra de materiales externos para cubrir contratos.

Cabe mencionar que trabajadores portuarios a nivel nacional se han sumado al paro que iniciaron los funcionarios del Puerto de Angamos en Mejillones hace más de una semana, exigiendo mejoras laborales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados