Un grupo de expertos de los países de la región debatirán sobre el estado del financiamiento para el desarrollo sostenible en dos reuniones consecutivas que se celebrarán los días 14 y 15 de enero, en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en la capital.

Durante la primera jornada se celebrará la reunión regional del Comité de Expertos sobre Financiamiento para el Desarrollo Sostenible.

Este comité integrado por una treintena de especialistas de todo el mundo, nació como un grupo de trabajo en el marco de la Asamblea General de la ONU, fruto de los compromisos adoptados en 2012 durante la conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible en Río de Janeiro, conocida como Río+20.

En la segunda jornada, estos representantes compartirán sus ideas y visiones con expertos del resto de países de la región y con miembros de organizaciones no gubernamentales durante la reunión abierta de los países de América Latina y el Caribe sobre el trabajo del Comité de Expertos sobre Financiamiento para el Desarrollo Sostenible.

Ambos encuentros serán inaugurados por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, y por los dos co-presidentes del Comité de Expertos.