Personal de Carabineros incautó 235 millones de pesos en cigarrillos de contrabando en Huara, región de Tarapacá, en un operativo que terminó con tres detenidos, quienes afirmaron que llevaban la carga desde la localidad boliviana de Playa Verde hasta Alto Hospicio, según informó la policía uniformada.

Miembros de la Tenencia de Carabineros fronteriza “Ujina”, conjuntamente con personal del retén “Cancosa”, se encontraban realizando patrullajes y fiscalizaciones enmarcados en el Plan Macro Zona Norte Control de Drogas, por el sector del Diablo Marka y Oriental Sillillica, en Huara, lugares usados frecuentemente para salir y entrar al país de manera ilegal.

Durante el patrullaje pudieron divisar seis vehículos que se desplazaban con cajas contenedoras de artículos de contrabando, logrando dar alcance a dos camionetas y un camión ¾ que transportaban en total más de 235.000 cajetillas de distintas marcas, avaluadas en 235 millones de pesos.

“Dentro del reforzamiento que estamos realizando en el marco de la implementación de la Macro Zona Norte, pudimos realizar este procedimiento en el cual se pudo incautar una gran cantidad de cigarrillos que estaban ingresando de manera ilegal al país, esto es parte de la labor que realizamos que diariamente en este sector de la frontera”, destacó el general Rodolfo Pacheco, director de la Dirección Nacional de Drogas e Investigación Criminal.

Los tres imputados por el delito de contrabando de cigarrillos quedaron a la espera de citación por parte de la Fiscalía local.