La Compañía Cervecera Kunstmann S.A. informó que la 12ª versión del Bierfest Kunstmann 2014, la cual se realizará en el Centro de Ferias del Parque Saval de Valdivia, entre el 30 de enero y el 2 de febrero próximo, espera recibir más de 20 mil personas, a las que se recibirá con 25 mil litros de de cerveza durante los cuatro días que dura el ya tradicional evento veraniego.

El evento es organizado, además de la compañía Cervera, en conjunto con la 1ª Compañía de Bomberos Germania, Mädchenschaft Amancay, Burschenschaft Vulkania y el municipio de Valdivia.

Según los organizadores, en esta versión será la variedad Lager Sin Filtrar (Unfiltriert) de 5,8 grados alcohólicos la que se coronará como la “Cerveza Oficial” del evento, y que junto a las demás nueve variedades que ofrece Kunstmann sumarán 25 mil litros para disfrutar durante los cuatro días de fiesta.

El evento ofrecerá a quienes lleguen al recinto, degustaciones de comidas tradicionales, participar de actividades, además de la presentación de grupos de música alemana provenientes de diferentes ciudades del país, de Argentina e incluso de Europa, desde donde llega por primera vez a Chile el grupo alemán Oktoberfestband “Die Kirchdorfer” GbR.

Una de las actividades que se destacan del Bierfest es la elección de la Reina de La Cerveza 2014, cetro al cual postulan en esta oportunidad nueve candidatas, representantes de diferentes instituciones ligadas al encuentro cervecero y a la ciudad de Valdivia.

La actividad se realizará en el Centro de Ferias del Parque Saval y la entrada tendrá un valor de 5 mil pesos el jueves 30 y viernes 31 de enero, y de 6 mil pesos el sábado 1 de febrero, lo que incluye un vaso schopero y el tradicional gorro. El domingo 2 de febrero el valor del ingreso será de $2.500.