La Autoridad Sanitaria de la Región de Los Ríos se encuentra reforzando en Valdivia la campaña de prevención contra el Hanta Virus, por el posible aumento de roedores.

Hasta el terminal de buses llegó un equipo de la autoridad sanitaria para entregar recomendaciones a los pasajeros que se desplazan con motivo del período estival, para que éstos tomen las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio por Virus Hanta.

El equipo estuvo encabezado por el Seremi de Salud, Richard Ríos, quien llamó a la comunidad a reforzar las medidas de protección al momento de visitar camping y zonas al aire libre.

A lo anterior se suma el posible aumento de roedores colilargo en la zona, debido a que se estarían desplazando desde las regiones afectadas por incendios forestales, por lo que el representante de salud insistió en tomar medidas preventivas.

Por su parte, el médico veterinario de la Autoridad Sanitaria, Roberto Wiegand, explicó que es indispensable el manejo de basura y evitar acampar en zonas no habilitadas.

De acuerdo a lo expresado por la Seremi, durante el 2013 se registraron cinco casos de Hanta en la región, correspondientes a 4 hombres de las comunas de Futrono, Valdivia y Lanco y una mujer proveniente de Santiago, quienes desarrollaron un cuadro cardiopulmonar leve.