¿Cómo te sentirías si tuvieras que vivir “encerrado” en tu comuna? Es así como viven hoy los habitantes de Quilicura, tras no encontrar soluciones de acceso a la ciudad, quedando en medio de dos enormes autopistas y asilada del resto de la capital.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, señaló que llevan muchos años en un encierro permanente. “Por un mal diseño hecho en gestiones anteriores quedamos encerrados en medio de la autopista Central y la Vespucio Norte Express, eso hace evidentemente que nuestros accesos sean precarios”, dijo.

“Somos más de 220 mil habitantes y tenemos un parque automotriz de 40 mil vehículos. Sufrimos el poder ingresar a nuestra comuna, tan sólo tenemos un acceso cercano que se atocha todas las semanas”, agregó, indicando que a inicios de marzo volverán a tener dificultades debido al ingreso a clases y al trabajo de los ciudadanos, tras las vacaciones.

En la entrevista, Carrasco indicó que el transporte público ha sido la única forma de salir de la comuna hacia el centro, y que con la iniciativa de crear dos estaciones de el metro tren Santiago-Lampa, se estarían “salvando”.

Finalmente, señaló que al ingresar al nudo vial antes de el acceso a Quilicura, hay que esperar de 45 minutos a una hora en el taco. “Es una necesidad y una demanda tener más accesos”, aclaró.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez: