Al menos 60 millones de pesos en almendras robó una banda organizada en San Antonio, que se dedica a sustraer container de diferentes partes del puerto. La víctima esta vez fue el cuidador de la mercadería, quien se encontraba en un estacionamiento de calle Paico en LloLleo, donde fue golpeado brutalmente y amenazado con armas, para entregar la información de dónde estaban las llaves del vehículo para ser robado.

Tras no tener alternativa y luego de ser torturado, el trabajador de 60 años, que se encontraba solo en el estacionamiento al cuidado de varios camiones, entregó las llaves a los delincuentes, quienes escaparon del lugar con la mercadería. Así lo confirmó el subcomisario Pablo Tapia, jefe de la Brigada de Robos de San Antonio.

[aaudio:/2014/01/cr10_almendras.mp3]

Ante esta situación, se realizó la denuncia respectiva, por lo que se inició una investigación por parte de la Brigada de Robos de la PDI de San Antonio, quienes hallaron el camión y el contenedor sin la carga a la altura de Melipilla. La máquina fue devuelta a su propietario, un exportador que tenía que destinar las almendras a Los Andes.

Con los antecedentes, la Brigada de Robos de la PDI continúa con la investigación para dar con el paradero de los sujetos y recuperar la mercadería que fue sustraída, en tanto, el trabajador se encuentra en el hospital de San Antonio, en mejoría.