Un incendio destruyó anoche el colegio Adenaeur de Melipeuco y 350 alumnos quedan en la incertidumbre de la continuidad de sus estudios de nivel técnico profesional. Una falla eléctrica sería la causa basal del origen de las llamas en espacios recién construidos.

El alcalde de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza, señaló que la comunidad está consternada por la destrucción del colegio Adenauer ocasionada por las llamas de un incendio que se inició pasada la medianoche y se prolongó hasta las 04:00 de la madrugada, cuando fue controlado por bomberos y personal municipal.

El colegio Adenauer es particular subvencionado y tiene una matrícula de 350 alumnos, que hace 10 años funciona en Melipeuco, y el municipio prestará toda la colaboración que sea posible, dijo el alcalde, para evitar alteraciones en el alumnado al iniciar el año escolar en marzo próximo.

Juan Carlos Espinoza precisó que uno de los sostenedores del colegio se encuentra en Alemania, en tanto los otros se encuentran en Melipeuco, por lo que se abocarán a gestionar los seguros comprometidos y eventualmente iniciar a la brevedad la reconstrucción del establecimiento educacional.