El municipio de Santa Bárbara compró un céntrico terreno para la construcción de un mercado de abastos, espacio que a juicio del alcalde constituirá un polo de desarrollo para los pequeños y medianos productores agrícolas de la zona.

Se trata de un antiguo anhelo de la comunidad santabarbarina, que al fin consiguió, a través de Colbún, 47 millones de pesos para la adquisición del predio, tal como lo indicó el alcalde Daniel Salamanca, quien puntualizó además cuentan con los recursos para desarrollar el proyecto de diseño.

A juicio del jefe comunal, la iniciativa constituirá un polo de desarrollo para los productores de hortalizas de la zona, donde además se exponga gastronomía y artesanías, potenciando el desarrollo turístico de la comuna.

Para concretar el proyecto, que tendría un costo cercano de 800 millones de pesos y que estaría destinado exclusivamente a comerciantes de Santa Bárbara, Salamanca se mostró partidario de conseguir recursos a través del Fondo de Nacional de Desarrollo Regional.

El predio de 1.200 metros cuadrados donde se emplazará el mercado municipal, tuvo un costo superior a los 47 millones de pesos y está ubicado en calle Freire entre Zenteno y Manuel Rodríguez, donde antiguamente funcionaba la Bodega San José.