temas del día

Notas


Villa Alemana: Controlan incendio en quebrada Escobares que consumió más de 2.200 hectáreas

@maitegonzalez20
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de varios días de combate, finalmente las unidades de emergencia lograron controlar el incendio de quebrada escobares en Villa Alemana el que consumió según el ultimo reporte de la Conaf, 2.200 hectáreas.

El Director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza confirmó que el siniestro fue controlado en su avance y que las Brigadas de Conaf, junto a Bomberos se mantendrán en los próximos días en tareas de monitoreo y liquidación total del siniestro.

Cabe señalar que durante la jornada de este jueves se registraron dos incendios casi de forma simultanea en Valparaíso y Viña del Mar los que derivaron – por la cercanía con sectores poblados – a decretar alerta roja.

El incendio de Viña del Mar, ya fue controlado mientras el de Valparaíso se mantiene activo pero también con posibilidades de control.

El director regional del organismo reiteró el llamado a la ciudadanía a extremar las medidas de prevención, ya que las condiciones climáticas favorecen el inicio de incendios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados