temas del día

Notas


Valdivia: Piden reparación del Teatro Cervantes por su valor patrimonal tras colapso estructural

José Aedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia espera una solución “urgente” al Teatro Cervantes, debido a las características patrimoniales que tiene.

Luego del colapso que el miércoles presentó el Teatro Cervantes, la organización del Festival Internacional de Cine de Valdivia manifestó su preocupación por las malas condiciones en que se encuentra esta estructura patrimonial, la que se vio acrecentada por la caída del techo, afectando la cúpula y las butacas.

Al respecto, el presidente del Centro de Promoción Cinematográfica, Juan Quintana, señaló que es necesario salvar esta estructura de manera urgente, por el gran valor patrimonial que tiene para la ciudad.

Quintana argumentó que si bien desde el punto del Festival propiamente tal, el recinto no reúne los requisitos para exhibiciones con estándares internacionales, sí es necesario que se repare para eventos masivos de los cuales Valdivia carece.

El Centro de Promoción Cinematográfica reiteró que es para exhibiciones de cine que actualmente el Teatro no reúne las condiciones técnicas, y que una restauración de estas características tendría un costo elevado a lo que podría significar su restauración. Sin embargo desde el punto de vista del rescate cultural, es urgente una reparación, para desarrollar allí conciertos, danzas o reuniones públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados