Los trabajadores de la Caja de Compensación Los Héroes, afiliada al Instituto de Previsión Social, realizaron una protesta pacífica, plegándose a la movilización nacional que busca un reajuste en sus salarios.

La manifestación se realizó en las afuera de las oficinas de la Caja de Compensación, medida con la cual los trabajadores buscan una mejora en sus sueldos, ya que acusan que desde el 2010 – fecha de su última negociación- sus remuneraciones han permanecido congeladas, manteniendo sólo la variación del IPC.

Los funcionarios solicitan un reajuste de entre un 12 a un 15%, la mantención de sus beneficios y el bono por término de conflicto que corresponde en una negociación colectiva, así lo comentó, Sergio Guzmán, vocero de los trabajadores de Caja de Compensación Los Héroes en Puerto Montt.

Según lo expresado por los manifestantes, la paralización tiene carácter indefinido. Pese a ello, se mantendrán los turnos para que los pensionados y afiliados a esta caja puedan realizar sus trámites con normalidad.