Notas


Salesianos califican condena a Audín Araya de “un paso relevante en el esclarecimiento de la verdad”

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Congregación Salesiana emitió una declaración esta jornada frente al veredicto condenatorio en contra del sacerdote Audín Araya, manifestando que la decisión de la justicia constituye de “un paso relevante en el esclarecimiento de la verdad”.

Tras conocerse que el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción condenó a Araya por abuso sexual a menores, la orden religiosa sostuvo que “durante todo el tiempo de la investigación, hemos colaborado con la justicia en todas las instancias que lo han requerido, evidenciando nuestro compromiso con la verdad y el esclarecimiento de los hechos”.

“La Congregación asume esta decisión judicial como un paso relevante en el esclarecimiento de la verdad y en la aplicación de la justicia”, plantearon en la declaración que firma el superior provincial de la Inspectoría Salesiana San Gabriel Arcángel de Chile, Alberto Lorenzelli.

“En cuanto se publique la sentencia, el P. Audín Araya con su abogado decidirán acerca de la eventual interposición de un recurso de nulidad, de acuerdo a la normativa procesal vigente”, agrega la declaración.

En el texto aseguran que “en la espera de esa decisión deseamos reiterar nuestra confianza en los tribunales de justicia y nuestra disponibilidad a seguir colaborando con ellos”.

Asimismo, los religiosos dicen lamentar “profundamente el dolor que esta situación ha generado a los jóvenes denunciantes y sus familias, como también a la comunidad educativa del Colegio Salesiano de Concepción”, reiterando además su “categórico rechazo a todo tipo de abuso hacia los más débiles, especialmente a los niños, adolecentes y jóvenes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados