Diversas reacciones ha causado en el mundo político la renuncia de parlamentarios en Renovación Nacional. En Puerto Montt el presidente regional de la coalición, Alejandro Santana, manifestó que la situación es lamentable y que los diputados que renunciaron representan una minoría dentro del partido.

Santana indicó que el desafío en el partido es poder construir nuevas confianzas, ya que estas situaciones generan una oportunidad y nuevos aires dentro del bloque. Además aseguró que son decisiones absolutamente personales y que estas renuncias podrían haberse hecho antes de las elecciones.

El diputado explicó que este hecho en RN generó sentimientos y no inquietud, ya que a su parecer es poco legible y produce un ambiente de incongruencia porque los parlamentarios siempre han recibido un gran respaldo dentro del partido siendo jefes de bancada.

El vicepresidente regional de RN, Pedro Segura, afirmó que los parlamentarios debieron haber renunciado antes de la elección y que el construir algo nuevo de centro-derecha sera difícil ya que se requiere de muchos otros elementos.

Los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy quienes recientemente han renunciado a Renovación Nacional, señalaron que su decisión no es una amenaza sino mas bien es una gran oportunidad para construir la coalición por el cambio.