temas del día

Notas


Región del Bío Bío ocupa segundo lugar en fiscalizaciones a colegios y escuelas en 2013

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a los 2.100 millones de pesos en multas aplicadas a colegios y escuelas en la región del Bío Bío el 2013, el Superintendente de Educación señaló que los recintos han tomado conciencia y han logrado realizar las mejoras solicitadas.

2.307 fiscalizaciones realizó la Superintendencia de Educación el año 2013. Son 470 procesos que tuvieron sanción con multas que superan los 2.100 millones de pesos por salubridad, alimentación, implementación e infraestructura.

El superintendente de Educación del Bío Bío, Rodrigo Yévenes, señaló que a pesar de las sanciones, los establecimientos han corregido los errores y participaron en capacitaciones.

Consultado por el caso del Centro de Estudios e Integración Laboral Piaget en Talcahuano, donde los estudiantes eran pasados por discapacitados para obtener subvención, el superintendente indicó que se solicitó a Santiago la revocación del reconocimiento oficial, solicitud a la que el recinto presentó un recurso de reclamación.

Santiago lidera la cantidad de fiscalizaciones con 3.918 y la región del Bío Bío se ubica en segundo lugar con 2.307 de las cuales 1.330 no tuvieron observaciones y 885 fueron a proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados