¿Te imaginas grabar un video clip en uno de los países más vigilados del mundo? Los jóvenes raperos norteamericanos Pacman y Peso se arriesgaron y vivieron para contarlo.

Corea del Norte fue el país escogido para dar vida a “Escape a Corea del Norte” (o “Skape to Noth Corea por su traducción en inglés), filmado en distintas locaciones del país. Durante todo el viaje los jóvenes fingieron visitar la nación con fines turísticos y así lograron superar la estricta vigilancia policial.

Esta última implica que los visitantes no pueden circular libremente por el territorio, tampoco fotografiar determinadas zonas, e incluso dejar en la entrada del país computadores y celulares que permitan enviar información al exterior.

Pacman y Peso financiaron su viaje a través de la plataforma Kickstarter, sitio web que promociona ideas creativas para captar la colaboración económica de personas en todo el mundo. La meta inicial era de 6 mil dólares (cerca de 3 millones de pesos), sin embargo superaron los 10 mil dólares (alrededor 5 millones de pesos), consignó el sitio The Huffingtonpost.

Además contaron con el apoyo del veterano de guerra Michael Bassett, quien actualmente trabaja en una universidad incentivando el intercambio estudiantil entre personas de todo el mundo.

Los raperos dejaron claro a los medios norteamericanos que su viaje tenía el objetivo de grabar por primera vez un video musical en Corea del Norte, convertirlo en viral y así saltar a la fama. Además reconocieron que los medios de comunicación estadounidenses han influido en la mala percepción de los ciudadanos sobre el país asiático.

Pacman y Peso ya están de vuelta en su casa en Washington D.C. La noticia se produce después de que el basquetbolista Dennis Rodman viajara a la nación para visitar al líder Kim Jong- Un, de quien aseguró ser muy amigo.

http://www.youtube.com/watch?v=PDfTh3Usqpc