El Puerto de San Antonio sigue en paro este jueves, mientras esperan algún tipo de respuesta o acercamiento por parte del Gobierno.

En este marco, hasta el momento han recibido algunos propuestas del Gobierno para interceder ante la empresa, pese a que esto no satisface su petitorio.

Sergio Vargas, presidente de los trabajadores portuarios de San Antonio, ratificó que ellos continúan esperando algún tipo de respuesta de la compañía, mientras se mantienen en paro indefinido.

En Valparaíso, Edison Schultz, representante de la Federación de Trabajadores Marítimo Portuarios y Afines, dijo que este jueves se encuentran en Santiago para tener una conversación con la Unión Portuaria de Chile, donde hay representantes del Norte, el Bío Bío y Valparaíso.

Allí, los dirigentes se reunieron para plantear al Ministerio del Trabajo el conflicto de la media hora de colación, pensiones, negociaciones colectivas de cada puerto y licitaciones.

Estos puntos, según Schultz, se van a conversar entre los trabajadores para ver si se toman temas locales o si se aborda un tema en conjunto a nivel nacional, siendo el conflicto en el puerto de Valparaíso, las mitigaciones respecto a la licitación del Terminal 2 a OHL.

Mientras, en el Puerto de Valparaíso por el paro de San Antonio se siguen atendiendo las embarcaciones que son derivadas desde ese lugar, por lo cual la calendarización no sufre modificaciones.