temas del día

Notas


Portuarios del Bío Bío, Puerto Montt y Cochrane deponen paro tras firmar acuerdo con el Gobierno

Archivo | Rodrigo Villalón | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores portuarios del Bío Bío, Puerto Montt y Cochrane este jueves el paro que iniciaron el miércoles, luego de firmar un protocolo de acuerdo con el Ministerio del Trabajo.

Recordemos que trabajadores portuarios a nivel nacional se han sumado al paro que iniciaron los funcionarios del Puerto de Angamo en Mejillones hace más de una semana, exigiendo mejoras laborales.

Luego de que este jueves los operadores portuarios del Bío Bío se reunieran con el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, se firmó un protocolo de acuerdo en que la secretaría de Estado se comprometería a interceder para reponer la mesa de negociación de los trabajadores de Mejillones con la empresa Ultraport.

Asimismo, crearían una mesa de trabajo para analizar el pago retroactivo de la media hora de colación que exigen, según conformó el vocero de la Unión Portuaria del Bío Bío, Pedro Riquelme.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados