Este jueves las puertas del Teatro Municipal de Valparaíso se abrirán al mediodía para despedir a Gonzalo “Payo” Grondona, cantautor exponente de la Nueva Canción Chilena que falleció este miércoles a los 68 años, tras sufrir un cuadro hemorrágico producto de un accidente cardiovascular.

Tras su muerte la comuna de Valparaíso se viste de luto para decir adiós al músico que habitó por años el cerro Playa Ancha del puerto quien, a juicio del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, fue “uno de los más grandes que ha producido la ciudad, teniendo el reconocimiento de la comunidad porteña”.

Respecto a su homenaje, el jefe comunal sostuvo que se tomó contacto con sus compañeros de música para organizar una gran despedida, quedando acordado que en el Teatro Municipal de Valparaíso se podrá estar con él y apreciar parte de su creación.

Su amigo y compañero de música de Jorge Coulon, destacó la despedida de Grondona, afirmando que en la música dejó un legado y fue un gran transgresor.

Para esto se ha implementado un protocolo con el fin de que la comunidad se pueda despedir de un gran exponente de la música. Por ello, el féretro de “Payo” Grondona estará desde la tarde de este jueves en el escenario del teatro para su último adiós.

Luego de ser velado, se contempla que sus funerales se desarrollen durante la jornada del viernes a las 14:00 horas, en un lugar por confirmar.