temas del día

Notas


Polémica en Francia tras declaraciones del defensa brasileño Alex contra la homosexualidad

omnisport | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Polémica han causado las declaraciones del defensor brasileño del Paris Saint Germain, Alex, quien emitió una frase sobre la homosexualidad en la televisión francesa que ha sido motivo de múltiples críticas, entre las que se incluyen algunas hechas por compañeros de profesión.

En el contexto de un reportaje de Canal Plus sobre la influencia de la religión sobre el deporte, el zaguero fue consultado sobre su postura sobre la homosexualidad, a lo que respondió incluyendo la frase “Dios no habría creado a Adán y a Eva, habría creado a Adán y a Yves, por ejemplo”, según consigna Diario Marca.

Tras ser emitido el documental, el jugador inglés Joey Barton, ex jugador del Olympique de Marsella francés reconocido por su frontalidad al momento de opinar,
expresó su pensamiento al respecto a través de la red social Twitter. “Para ser religioso extremista antes que nada hay que ser extremadamente estúpido en mi opinión. Alex, del PSG, confirma esta teoría con sus comentarios”, señaló.

Además Barton valoró la actitud del alemán Thomas Hitzlsperger, quien en los últimos días hizo pública su homosexualidad, calificándolo de “valiente”, a la vez que lamentó que las personas deban estar retirados de su profesión para no ser juzgados por su condición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados