El destacado cantante lírico español, Plácido Domingo, volverá al país para ofrecer un concierto gratuito en el Movistar Arena, en apoyo de las obras de reparación del Teatro Municipal de Santiago, parte de cuya estructura resultó seriamente dañada por un incendio el año pasado.

Domingo vuelve a Chile para presentarse el 7 de julio, según informaron la noche de este miércoles, autoridades de la Municipalidad de Santiago y del propio teatro, donde hoy jueves a las 11 horas, en la Sala La Capilla, se firmará el contrato respectivo en una ceremonia que encabezarán la Alcaldesa capitalina, Carolina Toha, el Director General del Teatro Municipal de Santiago, Andrés Rodríguez y Claudio Melandrí, gerente general del Banco Santander, que auspicia la venida del artista hispano.

Domingo, un tenor lírico de nota, a la vez director musical y ultimamente encarnando roles de barítono, no viene a Chile desde el año 2012, en que fue la figura central de la ópera ‘Il Postino’, del mexicano Daniel Catán, en que compartió roles principales con la gran soprano chilena Cristina Gallardo Domas. La obra muestra un aspecto de la vida del poeta y Premio Nóbel, Pablo Neruda.

Desde la fecha del incendio, diversas instituciones y personas han ido en ayuda del emblemático escenario cultural, que incluso ha trasladado parte de su importante programación, a escenarios como el Teatro Caupolicán y el Parque Araucano, este último donde se presento gratuitamente, el conjunto catalán ‘La fura dels Baus’.

En 1997, el tenor ofreció un concierto gratuito en la Plaza de Armas ante más de 20 mil personas, como parte de las celebraciones por los 150 años del Teatro Municipal.