Un periodista ecuatoriano que investiga presuntos casos de corrupción en el gobierno, denunció el jueves ser víctima de seguimientos sospechosos y de múltiples intentos de interceptación de sus correos electrónicos.

Pablo Jaramillo, de 32 años y reportero de investigación, quien escribe para varios medios, dijo que presentó una denuncia ante la fiscalía -cuya copia fue enviada a la AFP- por los “intentos de “hackeo” a sus cuentas, y que ampliará su declaración tras la supuesta vigilancia a su vivienda.

Tengo temor de que esto sea por mi actividad periodística, y que esté implicado el Estado. Lo que quiero es que la Policía lo esclarezca, me diga de dónde proviene“, señaló Jaramillo a la AFP.

El comunicador dijo que en los últimos días ha visto un vehículo sospechoso, con tres ocupantes -uno de ellos con un pantalón camuflado-, estacionado frente a su casa, y que en una ocasión buscó a la policía, tras lo cual el automóvil huyó.

“Hasta ayer tenía 62 correos electrónicos intentando hackear mi mail y llevo 3 días vigilado en la esquina de mi casa. ¿Qué buscan, cobardes?”, escribió Jaramillo en su cuenta de Twitter.

Las autoridades aún no se han pronunciado sobre la denuncia.

Jaramillo agregó que los seguimientos coinciden con varias investigaciones que lleva a cabo, una de ellas relacionada con la participación de un ecuatoriano en las conversaciones de paz que sostienen el gobierno colombiano con la guerrilla comunista de las FARC en La Habana.

El periodista adjuntó en su cuenta de Twitter la copia de un pedido de información al presidente Rafael Correa, en el que se lee: “¿El gobierno ecuatoriano ha enviado algún delegado o representante a cualquiera de las rondas de negociación” en Cuba?