temas del día

Notas


PDI realiza incautación en laboratorio clandestino de cannabis en Rapa Nui

Alex Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En más de 20 millones de pesos se avalúa la incautación, efectuada por la Policía de Investigaciones de Rapa Nui, correspondiente a marihuana prensada además de otros objetos de valor y dinero adquiridos por comercialización de droga. Todo ello se encontró en un laboratorio clandestino que dos sujetos construyeron en la isla.

Jorge Valdés, subprefecto de la PDI en Rapa Nui, entregó detalles de la millonaria incautación de más 8 kilos de cannabis procesada, cerca de 300 plantas, una motocicleta y más de 100 mil pesos en efectivo.

Valdés aseguró que se llevaba a cabo la preparación de la droga a través de la utilización de tubos de PVC, e incluso se investiga la fabricación de hachís en el lugar.

El funcionario expresó la preocupación general existente, tanto de la Gobernación como el municipio, por el ingreso y el cultivo existente de droga en la isla.

Los detenidos se encuentran a disposición de la justicia, teniendo, uno de ellos, antecedentes policiales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados