Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), de la PDI Antofagasta, detuvieron a dos hermanos gemelos de 21 años, quienes habrían aprovechado su condición de guardias de seguridad de una empresa de telefonía para sustraer 38 teléfonos celulares.

De acuerdo a los antecedentes, luego de sustraer los móviles, los hermanos ofrecían los equipos – avaluados en 5 millones de pesos- a través de la página www.yapo.cl, alcanzando a vender 26 de ellos.

Los detectives de la BIRO realizaron una fiscalización a uno de los guardias de carpa emplazada a un costado del Mall Plaza Antofagasta, sorprendiéndolo con un teléfono celular en su poder, ubicando posteriormente al otro imputado. Más tarde, en conjunto con el Ministerio Público se logró la detención de los dos hermanos, por le delito de receptación, comenzando ahora el trabajo de investigación para dar con los compradores de los teléfonos.

El Subcomisario Orlando Vernal, jefe de la BIRO de Antofagasta, indicó que los gemelos tenían acceso a las dependencias de la carpa afectada, y habrían forzando en dos ocasiones una de las chapas de la puerta de la bodega, desde donde habrían sustraído los celulares.