El padre de Cecilia Costa, una de las dos tenistas chilenas que fueron retenidas durante las últimas horas en el aeropuerto de Madrid, expresó que esperan recibir respaldo gubernamental lo antes posible.

Y es que pese a su que su hija fue liberada y pudo seguir su vieja rumbo a Bélgica para preparar la próxima temporada de la WTA en la Academia de la ex tenista Justine Henin, la número uno de Chile, Daniela Seguel, sería deportada la tarde de este jueves.

“He tenido contacto con Cecilia y con el papá de Daniela para ver las acciones a seguir. Buscamos en esto apoyo del Gobierno y también de las redes sociales”, declaró Guillermo Costa a La Tercera.

Recordemos que ambas jugadoras fueron demoradas por problemas con la visa, ya que la temporada pasada habrían sobrepasado los respectivos días autorizados. Sin embargo, Costa habría conseguido un permiso provisorio por 34 días más.

Al respecto, el padre de la joven ‘liberada’ aseguró que “ellas eran completamente ignorantes sobre el tema” y que su hija “quedó muy preocupada por Daniela, que es su amiga”.

En tanto, Jorge Seguel, hermano de Daniela, explicó que todo ocurrió porque “este era un tema que nosotros no conocíamos. Sí teníamos claro que eran 90 días seguidos y después uno podía salir un tiempo y volver, es lo que sabíamos nosotros, pero al parecer no es así. Me explicaba Daniela que son 90 días cada 360 días”.

En todo caso, el hermano de la ‘Pantera’ expresó que la tenista “está tranquila, triste obviamente y está muy aburrida. El trato no es malo pero está en una sala que no la dejan salir hasta que llegue un policía y la suba al avión que la va a traer de vuelta”.

Además, Jorge sostuvo que su hermana debió permanecer más días de lo esperado la temporada 2013 debido a sus buenos resultados y que Daniela “va a terminar sus estudios en Bélgica y está en trámite la visa para que pueda estar todo el año sin problemas”.

Vale decir, que de no conseguir una autorización similar a la Costa, la ‘Pantera’ Seguel debería iniciar su retorno a eso de las 19:00 horas de nuestro país.