Un espectáculo digno de apreciar es el que se desarrolla en las famosas Cataratas del Niágara, ubicadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Debido a la ola polar extrema que afecta a parte de Norteamérica, las cascadas quedaron completamente congeladas, ofreciendo un panorama único a los visitantes de este atractivo punto turístico.

De acuerdo a lo informado por The Independent, el fenómeno quedó plasmado en una serie de imágenes tomadas el miércoles por diversos medios y turistas, quienes pese a las inclemencias del tiempo visitaron las cataratas.

Las condiciones meteorológicas provocadas por esta ola han bajado los termómetros a -26ºC, y han afectado a cerca de 240 millones de personas. Además, han sido tan severas que incluso los osos polares de un zoológico de Chicago tuvieron que dejar la intemperie para refugiarse en el interior.

Por su parte, las autoridades han advertido a las personas sobre los riesgos de esta ola de frío, explicándoles que si salen de sus casas pueden congelarse la piel.

Pese a la fuerza de este fenómeno, los residentes de EEUU y el sureste de Canadá podrán dejar atrás los días gélidos a fines de esta semana cuando la ola deje la zona, según el reporte de AccuWeather.

Las Cataratas del Niágara congeladas.

James Neiss | Niagara Gazette

James Neiss | Niagara Gazette

Google Earth Pics | Twitter

Google Earth Pics | Twitter

www.bbc.co.uk

www.bbc.co.uk

www.bbc.co.uk

www.bbc.co.uk

Las cataratas en su estado normal.

Ĉiuĵaŭde (cc) | Wikipedia

Ĉiuĵaŭde (cc) | Wikipedia